honor 728
big 358

Comité de cuencas hidrográficas refuerzan acercamiento con Gobiernos Locales en Chiriquí

Con el objetivo de incrementar la participación de los municipios de Remedios, San Félix y Tolé en la provincia de Chiriquí en los temas ambientales, los enlaces de los comités de cuencas hidrográficas de las direcciones regionales del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí y Comarca Ngäbe-Buglé le realizaron visita de cortesía para abordar el tema con las autoridades municipales.

11 febrero 2022 |

La ocasión les permitió, una vez más, explicarles a las autoridades la importancia de la participación en las sesiones y actividades que se desarrollan en el Comité de Cuencas Hidrográfica (CCH) río Fonseca entre río Chiriquí y río San Juan (110), ríos entre el Fonseca y el Tabasará (112), y la CCH río Tabasará.
“Es muy importante la participación de los gobiernos locales y de la sociedad civil; reiteramos nuestro compromiso para con los comité de cuencas hidrográficas”, aseguró el alcalde de San Félix, Raúl Valdés.

En el recorrido fue entregado material didáctico relacionado a las cuencas hidrográficas y la normativa que los rige.

“Los comités de cuencas hidrográficas son entidades multisectoriales que responden a las necesidades de gestión ambiental existentes en cada cuenca, cuyos miembros son los principales actores del sector público y privado, así como de la sociedad civil, que conviven dentro de las cuencas hidrográficas”, explicó Indira Montezuma, enlace de la regional de MiAMBIENTE de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Cabe señalar que los comités de cuencas, son establecidos por mandato de la Ley 44 de 5 de agosto de 2002, con la responsabilidad de organizar cada una de las tareas y acciones a emprender para alcanzar el objetivo de descentralizar las responsabilidades de gestión ambiental y manejo sostenibles de los recursos de las cuencas hidrográficas del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.