aden 728
tribunal 358

Sector agropecuario entregó apoyo a productores colonenses durante Gira de Trabajo Comunitario

Apoyo a proyecto de huertos agrosostenibles, entrega de tostadora de café y mini tractor agrícola y rotovator, forma parte de la ayudas que entregó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la provincia de Colón.

07 febrero 2022 |

Durante esta actividad, que forma parte del Plan Colmena, se entregó un cheque por la suma de 4,875 balboas al presidente de la Cooperativa COOLAJUELA, R.L., Alejandro Ortega, para apoyar los huertos agrostenibles en la región, una tostadora de Café a la presidenta de la Red de Productores de Café, Meylin Quezada y el mini tractor Agrícola y Rotovator lo recibió el presidente del Comité Nacional de Agricultura Familiar (CONADAF), Adolfo Castillo.
Desde que inició la administración del presidente Cortizo, junto con el ministro del MIDA, Augusto Valderrama y todo el equipo de instituciones del sector agropecuario, han participado en estas giras del plan colmena, donde se lleva respuestas a las familias más vulnerables del país en diferentes regiones.

El presidente Cortizo Cohen señaló que este tractor que se entregó es una herramienta muy buena y valiosa para apoyar a los productores del área y recomendó que no solo hay que entregar un tractor o cualquier equipo sino capacitar a los operadores en mantenimiento.

El ministro Valderrama explicó que ya se han entregado mas de 10 de esos mini tractores en las diferentes regiones y que la empresa que los trae se reunió con los funcionarios del ministerio y se estableció un convenio de capacitación y mantenimiento.

Adolfo Castillo de CONADAF agradeció al Gobierno del presidente Cortizo por el apoyo que reciben. Indicó además que trabajaron de la mano con el MIDA en la elaboración de la Ley 127 la cual rige la agricultura familiar que los ayuda en todos los sentidos para seguir trabajando y luchando por sus comunudades y familias.

Valderrama también elogió el trabajo de los productores de café ya que según dijo han pasado de producir un café generico, que se vendia en las grandes empresas a contar con más de 25 organizaciones en Colón y Capira que tienen su café con marca en el mercado y que eso es lo que se quiere en el proceso de transformación agropecuaria, aumentar la cadena de valor.

Una gran cantidad de productores y grupos de Familias Unidas, han sido beneficiados con la entrega de cheques, sementales, herramientas, insumos agropecuarios con la finalidad de fortalecer la producción de diversos rubros y así garantizar la seguridad alimentaria del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.