sura 728
subaru 358 2022

Entregan orden de proceder de caminos agropecuarios en Colón

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a los habitantes de la provincia de Colón, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y la viceministra Librada De Frías, entregaron la orden de proceder del proyecto de rehabilitación de 23.30 kilómetros de Caminos Agropecuarios en la provincia de Colón.

07 febrero 2022 |

Durante el evento efectuado en los terrenos frente a la Junta Comunal de Sabanitas, el titular del MOP realizó una presentación en la que destacó que este proyecto contribuirá a dotar de una mejor infraestructura vial al sector agropecuario y hará más eficiente el proceso de traslado y comercialización de la producción nacional.
Informó que esta obra cuenta con una inversión de B/.4,140,278.70 y será realizada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Consorcio C&S conformado por las empresas Concreto Asfáltico Nacional, S.A. y Synerwal, INC.

Se estima que este proyecto beneficie a más de 6 mil 500 habitantes que residen en las diversas comunidades que conforman estos caminos de producción tales como: La Unión – El Encanto en el corregimiento Achiote; los caminos Santa Fe arriba – Los Faldares del corregimiento El Guabo; Gobea – Caño Mamey – La Sardinosa del corregimiento El Guásimo y los caminos Caño Quebrado – Llano Bonito en Achiote, distrito de Chagres.

El alcance de los trabajos conlleva actividades de limpieza y desarraigue o desmonte, conformación de calzada, cunetas o zanjas de drenajes, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, planchas para entradas a residencias, señalización para el control de tránsito, construcción de cajón y vados, colocación de tuberías, entre otras actividades propias de la obra.

Cabe señalar, que el contratista deberá entregar la obra completamente terminada y aceptada por el Estado dentro de un periodo de ejecución de 540 días calendario.

Dentro de la gira de trabajo, el presidente Cortizo y el ministro Sabonge colocaron la primera palada que marcó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Boyd Roosevelt desde Cativá hasta Sabanitas y de Sabanitas a Villa Alondra, que beneficiará a más de 100 mil habitantes de los corregimientos de Sabanitas, Cativá y Puerto Pilón.

Con una inversión de B/.7,434,104.25 los trabajos en estas vías contemplarán la construcción de zampeados en puentes, construcción de gaviones en giral, colocación de geotextil y geomalla uniaxial, entre otras actividades.

La rehabilitación de estas vías forma parte del proyecto macro de Diseño y Construcción de 58 Calles del distrito de Colón, el cual tiene un avance global de 97% con una longitud aproximada de 38.885 kilómetros y son ejecutadas por el MOP a través de la empresa contratista Transeq S.A.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.