klim  inmunidad 728 x 90
klim  inmunidad358 x 90

Merca Panamá pone a disposición de productores módulos para abaratar costos

Con la finalidad que un grupo de productores de diversos rubros puedan comercializar sus productos directamente al consumidor, y como parte de un compromiso adquirido en reunión con directivos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se puso a disposición de la Asociación de Agricultores Unidos de Panamá, dos módulos en la Nave minorista Volcán, en Merca Panamá.

09 diciembre 2021 |

Luego de una reunión presidida por el ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, y presidente de la junta directiva de Merca Panamá, con el grupo de productores se firmó un acta de compromisos donde se pone a disposición estos módulos por un periodo de cinco años.

Esta iniciativa surgió tras una solicitud que realizaron estos productores al ministro Augusto Valderrama, en una reunión que se desarrolló en Santiago de Veraguas. Los productores pidieron unos puestos en Merca Panamá, para poder vender sus mencancías.

Rognoni, quien estuvo acompañado por el gerente General de Merca Panamá, Ranth Berard, señaló que esto es parte de un compromiso adquirido con los productores para que ellos puedan comercializar sus productos, de excelente calidad, para así beneficiar a los consumidores con precios módicos.

Berad explicó que los módulos estarán ubicados en la Nave Minorista Volcán y que son espacios que servirán de vitrinas para que estos productores coloquen sus diversos rubros en Merca y así se puedan beneficiar tanto los productores como a los consumidores.

En tanto el presidente del gremio, Ernesto Grinar señaló que esta agrupación la conforman más de 200 pequeños y medianos productores a nivel nacional, por lo que agradeció a las autoridades del sector agropecuario por darle esta oportunidad y se comprometió a brindarle a la población excelentes precios para que la canasta básica baje.

Destacó que al darles la oportunidad de vender sus productos directamente les brinda una gran ayuda, más en estos momentos que están sufriendo las consecuencia del alza de los insumos y combustibles.

En la reunión participó también el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta y el director General del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Carlos Díaz, entre otros directivos de Merca Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.