sura 728
subaru 358 2022

Proyectos de agroindustria dan valor a productores de Panamá Este

Un total de 24 productores de diversas áreas de Panamá Este, que incursionan en el procesamiento de diferentes productos, reciben la asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Región 7, Chepo, a través de la Coordinación de Agroindustrias con la finalidad de ayudarlos a impulsar sus actividades como parte de la reactivación económica nacional.

09 diciembre 2021 |

Entre los productos que el grupo de agricultores de las comunidades, que forman parte del Plan Colmena, Tortí e Higuera, además de Utivé, San Martín, Cañitas y Chepo Centro, están: bollos, masa de maíz nuevo, rosquitas, pan, encurtidos, dulces, paletas, helados artesanales y harinas, entre otros.

Los técnicos del MIDA los apoyaron además en la gestión de trámite de carnet blanco y verde con miras a adquirir sus carnets de artesano que les confecciona Mi Cultura, a través de un enlace con las regionales de salud, Panamá Metro y Panamá Este.

Por otra parte productores y técnicos agrícolas de planificación, secretaría técnica, sanidad vegetal y agroindustria del MIDA en esta región visitaron el Centro de Investigación y Validación Agroindustrial La Montuna, ubicada en Divisa, con la finalidad de recopilar información para la elaboración de un proyecto agroindustrial de raíces y tubérculos que busca ayudar a los productores de estos rubros a darle valor agregado.

Los productores que asistieron son miembros de la asociación de productores agropecuarios para el mercadeo nacional e internacional de la comunidad de Maje Cordillera, entre otros, y participaron del proceso de deshidratación para obtener polvo de jengibre y harina de yuca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.