fuso agosto 728
subaru 358 2022

Café en Colombia alcanza precios históricos

El café en Colombia alcanzó el mejor precio de su historia, confirmó Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

18 noviembre 2021 |

De acuerdo con Vélez, la carga de 125 sacos de 60 kilogramos llegó a los dos millones de pesos (unos 510 dólares).
Por medio de su perfil en Twitter, explicó que la cotización del café en Estados Unidos y el mundo ha mostrado una dinámica ascendente a lo cual se suma la devaluación del peso colombiano que ha llevado a un precio del grano internamente a niveles históricos.

Los buenos precios representan una magnífica noticia para más de 540 mil familias que se dedican a esta actividad en el país, agregó Vélez.

Recordó que la caficultura es una actividad que había estado postrada en términos de rentabilidad en los últimos 15 años, por lo que es también una buena noticia para las zonas cafeteras y para la economía colombiana.

El dinamismo del precio del café ha evitado que más de 600 municipios de Colombia sufran, además de la pandemia de la Covid-19, «la pandemia de la mala economía», subrayó.

Recalcó que estos buenos precios están lejos de ser cifras de bonanza cafetera, porque son remunerativos para la actividad.

Colombia es el tercer país productor de café​ y el mayor productor de café suave en el mundo y sus mercados más importantes son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.