big 728
subaru 358 2022

Más de B/. 12,000 entregó el IPACOOP a cooperativas de Chiriquí

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, entregó aportes económicos por B/. 12,495.88 a ocho cooperativas de la provincia de Chiriquí, cuatro de ellas ubicadas en corregimientos incluidos en el Plan Colmena, beneficiando a unos 400 asociados y sus familias. También entregó la Personería Jurídica a la Cooperativa de Mercadeo Productos del Mar Atlántico Pacífico, en acto realizado en el corregimiento de Pedregal.

15 noviembre 2021 |

Los aportes económicos serán utilizados para la siembra de hortalizas, maíz, café, proyectos agroturísticos, cría de pollos y tilapias.

Navarro señaló que el objetivo es que las cooperativas puedan incrementar su producción y mejorar los ingresos de sus asociados.

Igualmente, indicó que la nueva cooperativa tiene planes innovadores y anunció que el IPACOOP le otorgará un Capital Semilla de B/. 1, 500.00.

Por su lado, el Presidente de la Cooperativa de Mercadeo Productos del Mar Atlántico Pacífico, José Zapata, expresó que ahora podrán realizar sus actividades de una forma más organizada y generar nuevos puestos de trabajo.

Mientras que Alcides Montezuma de la Cooperativa Servicios Múltiples Sribire Waire, R.L. agradeció el apoyo económico recibido y añadió que el mismo tendrá un impacto positivo en los miembros de la cooperativa.

Mientras que el Director del IPACOOP- Chiriquí, José Luis Bandini, dijo que durante la actual administración se han creado ocho nuevas cooperativas y hay 10 grupos que aspiran a convertirse en cooperativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.