aden 728
subaru 358 2022

25 millones de balboas para saldar deudas de maíz, leche y arroz

Una buena noticia para los productores de maíz y arroz. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que el Consejo de Gabinete aprobó este miércoles un crédito extraordinario por 25 millones de balboas para la entidad agropecuaria, que serán utilizados para saldar las deudas que se mantienen por el subsidio del arroz, leche y el grano del maíz.

15 octubre 2021 |

El crédito irá a la Asamblea Nacional de Diputados para ser argumentados, y luego de su aprobación formal, serán destinados al pago pendiente de los productores de arroz y maíz para finales del mes en curso y el mes de diciembre.
De ese dinero, se utilizarán 500 mil balboas para el pago de la zafra de arroz 2020-2021; también se sumará el pago 2.5 millones de balboas para el pago de los subsidios para el grano de maíz. Mientras que 20 millones de balboas corresponden al pago de B/.7.50 y B/.2.00 a los productores de arroz.

El jefe de la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario destacó en Sertv Noticias que mantuvo conversaciones el pasado lunes con los productores de maíz de la región de Azuero que realizaron un cierre de calle, mostrando la preocupación por la falta de pago de B/. 3.00 de subsidio al grano maíz. “No es necesario que salgan a la calles a cerrar, ya que los fondos están para el pago. El próximo lunes mantendré un dialogo con ellos en la región de Azuero”, agregó.

“Tengan la plena seguridad que el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Economía y Finanzas, el Presidente de la Asamblea Nacional, Cristiano Adames y el equipo de la Comisión Agropecuario, están anuentes de conseguir los fondos para que los productores sigan manteniendo produciendo”, señaló.

“Tenemos garantizado los fondos para el presupuesto para el próximo año”, agregó el titular agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.