big 728
big 358

Hay interés por acabar las obras de la sede de MIDAS en Chiriquí

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la provincia de Chiriquí, fue visitado por la Comisión de Infraestructura, para conocer su situación actual.

15 octubre 2021 |

Al lugar se presentaron el diputado Miguel Fanovich, segundo vicepresidente de la Asamblea, el presidente de la Comisión de Infraestructura y diputado de esta provincia, Eugenio Bernal; además de los diputados Fernando Arce, Manolo Ruiz, Leopoldo Benedetti, Tilio Meneses, y autoridades de la provincia.
El ingeniero José Tejedor, del Consorcio MIDA - CHIRIQUÍ, encargado de la construcción del proyecto, afirmó a la comisión y autoridades presentes, entre ellos el gobernador Juan Carlos Muñoz, su interés en la obra y a la vez los invitó a interesase en ella ya que, considera, es de mucha necesidad para el sector agropecuario en la provincia de Chiriquí.

Sostuvo que se licitó este proyecto en el año 2017 y el concepto era centralizar a las oficinas de la regional del MIDA en un sólo lugar; además, de darle un espacio físico y digno a los servidores públicos que laboran en esta institución.

Destacó que la construcción iba a buen ritmo, pero lastimosamente se llegó al punto que comenzaron a subirse las cuentas y al día de hoy al proyecto de 4.4 millones de balboas, se les adeuda por encima de un millón. "Hay que ponerle los recursos para poder terminarla", señaló Tejedor.

En este sentido, el director Regional del MIDA en Chiriquí, Alcibiades Araúz, reconoció el interés del consorcio en culminar la obra y que el proyecto está totalmente justificado. Araúz acotó que la provincia de Chiriquí representa el 80% de la producción nacional y, que, como técnicos, requieren de un sitio para ofrecer sus servicios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.