big 728
big 358

Récord mundial en subasta de cafés especiales

El récord de 2.568 dólares por libra alcanzado en una subasta electrónica por el panameño café Geisha, con el lote Nuguo Fermented del doctor José Manuel Gallardo, de 100 libras de café de la variedad Geisha en proceso natural, y vendido a la empresa japonesa Sasa Coffee, fue celebrado hoy miércoles por los caficultores de Panamá como un logro del trabajo del sector.

23 septiembre 2021 |

La marca fue impuesta en la subasta del Mejor Café de Panamá (Best of Panama), superando el récord de 1.350 dólares por libra impuesto el año pasado por un lote de Geisha Olympus Lavado, de la finca Sophia.
La Asociación de Café Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), organizadora de la actividad, destacó en un comunicado que el segundo mejor precio en la subasta fue de 1.502 dólares la libra, con el lote de 100 libras de Geisha Avalanche of Flavors, de Itza Priscila Sittón Vega de Amar, un café de la variedad Geisha en proceso lavado.

"Esto es el resultado del esfuerzo de todos los productores de café especial de Panamá, aquí gana Panamá, gana el país, ganamos todos, aprendimos a compartir información sobre producción, cosecha y procesos, hoy vemos una realidad este esfuerzo, el Café de Panamá sigue siendo el preferido por nuestros compradores", expresó Gallardo en el texto.

El lote Mama Cata Mokkita Natural de Teodoro Garrido, café en varietal natural, logró el tercer mejor precio de 400 dólares por libra e histórico en cafés de variedades no Geisha, precisó la SCAP, sobre esta subasta en la que los mejores precios los lograron variedades del grano de la occidental y montañosa provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Daniel Peterson, presidente de la SCAP, agregó que es impresionante lo que está viviendo la caficultura panameña en el mundo del café de especialidad.

"El resultado de esta subasta sólo confirma ese trabajo, esa calidad del café de Panamá, que va acompañada del esfuerzo de cada trabajador en las fincas y de mantener la línea de calidad, junto a la bendición de unas condiciones ambientales únicas en el mundo", apuntó.

El gremio señaló, además, que con está subasta electrónica Panamá impuso varios récords mundiales en una subasta electrónica de café de especialidad, el precio más alto por libra, el precio total jamás alcanzado por 49,93 quintales de café, el precio más alto pagado por un café tradicional y el precio promedio por libra más alto en la industria del café.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.