honor 728
honor 358

Se activa proceso para la exportación de jengibre

En una acción conjunta llevada a cabo por los regionales del IMA Metropolitana, Max Heurtemate, Robinson Pinto de Herrera y Sandova Otero de Chepo, se ha activado el proceso de exportación de jengibre, procedente la zona este de la provincia de Panamá.

23 septiembre 2021 |

El producto fue trasladado con el apoyo del IMA hasta las instalaciones de la empresa exportadora ubicada en la comunidad de Llano Largo, en Ocú, provincia de Herrera.

De acuerdo con fuentes institucionales hasta el momento se exportarán más de 33 mil libras de jengibre fresco hacia los mercados internacionales.

Por su parte, la Dirección de Mercadeo del IMA sugirió realizar un seguimiento en las áreas de cultivo de este rubro, así como en el distrito de Ocú, ya que se podrían aportar recursos logísticos al operativo.

Además, una alianza interinstitucional busca la reactivación económica de las comunidades incluidas en el Plan Colmena, a través de asociatividad y asesoría técnica, con la coordinación del MIDA.

También se busca identificar a los productores con los cuales se desarrollarán la iniciativa que apuntan en la dirección de la recuperación económica y la continuidad de la producción destinada a la exportación.

Al IMA le corresponderá el traslado del producto al centro de acopio y la planta de empaque de la compañía agroexportadora, ubicada en la región de Azuero.

El Ministerio de Comercio e Industrias ha sido la entidad encargada de promover esta propuesta para el mercado estadounidense, que recibirá un producto completamente orgánico, cultivado por 15 agricultores de nueve comunidades del distrito de Chepo.

Según los productores se cosecharían en esta fase entre 350 y 400 quintales y se requerirían para las tareas de cosecha entre 10 y 15 personas. Se espera que se empaquen unas mil 300 cajas de entre 13 y 15 kilogramos.

El jengibre es muy demandado en estos momentos en los mercados de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.