sura 728
honor 358

Cooperativas de Chiriquí reciben apoyo económico del IPACOOP

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, entregó aportes económicos por B/. 16,081 a 10 cooperativas, que beneficia a 371 asociados y sus familias, y la Personería Jurídica a la Cooperativa de S/M Agrícola Industrial Panamá Produce, R. L., como parte de la gira de trabajo que realiza en la provincia de Chiriquí.

21 septiembre 2021 |

Las cooperativas beneficiadas utilizarán los fondos para la producción de ñame, plátano, yuca, café, maíz y la para cría de pollos y tilapia, entre otros.

Navarro señaló que el apoyo que se le brinda a las cooperativas impacta en los asociados y en las comunidades donde estas operan.

Navarro también destacó que la creación de la nueva cooperativa, que tiene entre sus actividades la importación de insumos agrícolas, permitiría la obtención de abonos y fertilizantes a los cooperativistas a un mejor precio.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Panamá Produce, R. L., Neftaly Ortega, expresó que esta cooperativa está integrada por productores de todo el país y añadió que el objetivo es apoyar a los productores para que el sector se dinámice.

Mientras que Guadalupe Pittí, Presidente de la Cooperativa de Producción Acuícola de Chiriquí, R. L., dijo que este es el tipo de ayuda que necesitan los productores en tiempos difíciles para reactivar la economía.

Navarro también sostuvo reunión de trabajo con directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Juan Bautista, R.L., de Boquete y La Cooperativa de Ahorro y Crédito, La Buen Semilla, R. L. de David.
Seis de las 10 cooperativa que fueron beneficiadas con aportes económicos, están ubicadas en corregimientos incluidos en el Plan Colmena, que lleva adelante el Gobierno.

El apoyo entregado a las cooperativas forma parte del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.