honor 728
tribunal 358

Concluyó en Italia reunión de ministros de Agricultura del G20

Los ministros de Agricultura de los países miembros del G20 ratificaron en la ciudad italiana de Florencia el compromiso de lograr la seguridad alimentaria y nutrición para todos.

21 septiembre 2021 |

En una declaración aprobada al término de una reunión de dos días, los representantes de las 20 naciones con mayor poderío económico del planeta reiteraron la decisión de asegurar sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.

Los participantes en el encuentro convocado por Italia en su condición de presidente de turno del Grupo, señalaron que seis años después de la adopción de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, una cuarta parte de la población mundial sufre aún la inseguridad alimentaria.

En ese sentido, precisaron que el crecimiento económico sostenible solo será posible con una agricultura viable que genere ingresos estables, empleos decentes y oportunidades para campesinos y trabajadores agrícolas, sus familiares y las comunidades rurales.

Asimismo, subrayaron la necesidad de una mayor atención a la contribución de los trabajadores y comunidades agrícolas como parte de la sostenibilidad social de los sistemas alimentarios.

El desperdicio de alimentos, la aplicación del enfoque integral 'Una Salud', la promoción de la investigación y la innovación en el sector agrícola frente al impacto del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad fueron otros aspectos abordados por la declaración.

El ministro italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Stefano Patuanelli, presidió la cita en la cual participó también la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, además de invitados de otras organizaciones nacionales e internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.