sura 728
big 358

Productores de Darién participan en actividad Agroturística

Dos fincas de la provincia de Darién que serán acreditadas como Agroturísticas, fueron inspeccionadas a través de una visita técnica de evaluación final por parte de funcionarios del Programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

10 septiembre 2021 |

Estas visitas finales forman parte del requisito para la acreditación MIDA – ATP a las fincas Sendero El Encanto de la productora Yamileth Rosas ubicada en Zapallal de Santa Fe y la Finca Organización Ecológica Miranda del productor Eugenio Miranda ubicada en Los Pavitos Arriba en Metetí provincia de Darién.

En esta actividad se realizó además un inventario de las Fincas Agroturísticas que existen en la provincia, para conocer la condición agropecuaria que mantienen actualmente y su continuidad dentro del Programa.

Entre las fincas visitadas y evaluadas por el Estético Ambiental están: Finca Toño, Finca Arimae, Finca Agro Ganadera San José, Finca Bella Vista, Finca La Revesita, Finca Belén, Finca Puerto Lara y Finca El Laurel.

También se pudieron recorrer tres nuevas fincas: El Pichinde, Finca Nueva Generación Tovar y Finca El Guayacán.

Los funcionarios del MIDA continuarán con estas giras a nivel nacional para conocer el estatus de las fincas dentro del programa y futuras candidatas a la Acreditación MIDA-ATP.

Para ser acreditadas, las fincas deben contar con dos principales requisitos: desarrollar una labor agropecuaria establecida y actividades turísticas.

A través del Agroturismo se invita a los turistas a participar de las actividades cotidianas del hombre de campo, y el mismo se constituye en servicios para percibir otros ingresos como complemento a los de su actividad principal, buscando así, el mejoramiento de la economía rural en las fincas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.