tribunal 728
aden 358

Exportaciones panameñas siguen registrando cifras récord

El concentrado de cobre representa el 78.5% de las exportaciones con un valor total de $1,528.4 millones. Por otro lado, las exportaciones no minerales registraron $417.6 millones y un crecimiento de 7.6% versus año anterior. Estas exportaciones se derivan de los sectores agropecuarios, industriales, agroindustriales y pesca.

10 septiembre 2021 |

Entre los rubros con buen desempeño en los primeros siete meses del año están los productos alimenticios como el aceite de palma (72.7%), zapallo (68.1%), camarón (36.2%), sandía (21.1%), cacao en grano (20.6%) y el banano (2.2%). Igualmente, se destacan productos no alimenticios con valor agregado como los medicamentos (13.6%), cemento (100%), ron (60%), aceites lubricantes (84.5%), ropa (58.1%), pinturas a base de polímeros acrílicos (100%), estructuras metálicas prefabricadas (47.7%) y bolsas de polímeros de etileno (102.7%).

Los destinos de exportación de los productos no minerales son Europa (28%), Asia (25%), Estados Unidos (24%) y Latinoamérica (23%).

“Estos resultados son importantes y nos entusiasma ver cómo vamos diversificando nuestra oferta exportable. Estamos claros que aún tenemos muchos retos por delante en varios de los sectores exportadores y reafirmamos la estrategia de darle valor añadido a nuestra materia prima para seguir fortaleciendo a los exportadores actuales y formar a nuevos exportadores”, afirmó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.