100% queso 728
klim  inmunidad358 x 90

Arroceros piden menos trámites para el pago de compensaciones

Productores de arroz en la provincia de Chiriquí están solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario que no burocratice más los requisitos para cobrar el pago de compensación por kintal de arroz, de $7.50 más los $2.00 que fueron agregados posteriormente.

10 septiembre 2021 |

Gabriel Araúz, presidente de la Nueva Asociación de Arroceros de Chiriquí dijo que los nuevos requisitos no les ha permitido entregar ningún trámite para el pago de $7.50 “Con el alza de los insumos, la situación climática, enfermedades que acabaron con los arroces en Costa Rica y que podrían estar acabando con nuestra producción, nos mantienen bajo un momento difícil” aseveró Araúz.

Por su parte, Orianna Tack, directora Nacional de incentivos y fideicomisos del MIDA, señaló que han mantenido reuniones con los arroceros para dar a conocer el nuevo proceso. “Nosotros tenemos el pago programado para el segundo semestre del 2021, en los rubros de arroz y leche” agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.