honor 728
aden 358

Pronostican déficit mundial de café en próxima campaña

La Organización Internacional del Café pronosticó un déficit en la producción mundial del grano en la próxima campaña 2021/22, que comenzará en octubre, debido a perturbaciones climáticas.

10 septiembre 2021 |

En su informe mensual el organismo subrayó que espera una reducción sustancial de la producción mundial en el año cafetero 2021/22, pues algunos orígenes importantes se han visto afectados por perturbaciones relacionadas con el clima.

Previó el organismo que la oferta total sea inferior al consumo mundial, aunque no comunicó cifras.

Además, elevó su estimación de superávit para la campaña 2020/21 a 2,6 millones de sacos desde los 2,30 millones de su informe de junio, principalmente debido a una proyección reducida de consumo.

Ahora el consumo se sitúa en 167,01 millones de sacos esta temporada, frente a los 167,58 millones pronosticados en junio, y por debajo de los 167,6 millones de sacos observados antes del impacto de la Covid-19.

Según la entidad, en julio las exportaciones mundiales del aromático grano subieron a 10,65 millones de sacos de 60 kilos, un 1,7 por ciento por encima de igual mes de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.