sura 728
big 358

Mercado ruso presenta oportunidades para el aguacate panameño

Un reciente informe de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), publicado en su plataforma digital, destaca las oportunidades que ofrecen los mercados de Rusia para la exportación del aguacate fresco y seco.

10 septiembre 2021 |

De acuerdo con el reporte, la tendencia de importación rusa de este producto hasta 2020 mantiene una tasa media de crecimiento anual o TMCA muy fuerte de 55.4%, por lo que este país representa una alternativa para aquellos productores de aguacate que deseen comercializar a Europa.

Actualmente, Panamá no exporta aguacate a Rusia. Estados Unidos, Francia, Noruega, Reino Unido y Perú figuran como principales proveedores del rubro en ese país.

“Este producto es uno de los que aparece con mejores perspectivas, ya que, de acuerdo con la plataforma de INTELCOM, se cuenta con los siguientes criterios (5 estrellas activadas): acceso arancelario preferencial respecto a terceros países (basados en las preferencias unilaterales otorgadas por Rusia a Panamá dentro del Sistema Generalizado de Preferencias -SGP); Panamá produce y ya ha exportado al menos en el pasado este producto; el precio al que Panamá podría exportar, agregando estimaciones de seguros y fletes mantiene un precio inferior al que importa Rusia del mundo; Rusia registra un incremento de sus importaciones en esta subpartida (080440 según el Sistema Armonizado); y más del 50% de los 75 países registrados en la plataforma INTELCOM reflejan también cifras de importaciones crecientes de esta subpartida”, detalla el informe.

El informe destaca que el aguacate es altamente recomendado por su aporte en grasas saturadas de muy alta calidad para el funcionamiento de un cuerpo sano y ha sido uno de los productos más valorados en tiempo de crisis sanitaria mundial, por lo cual puede ser una de las grandes razones por las que este producto registró un ascenso importante en este último año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.