honor 728
aden 358

Agroturismo una nueva via de ingresos para el país

Integrarán el Agroturismo a los planes del Gobierno para el crecimiento económico como una forma de capitalizar los beneficios que ofrece la naturaleza o las fincas agropecuarias, que se pondrá en marcha con el proyecto de Ley 369, admitido en tercer debate debido, principalmente, a que favorecerá el control del precarismo y las migraciones del productor rural hacia la capital.

27 agosto 2021 |

“Empoderar al productor nacional”: fue la frase común de la mayoría legislativa, encabezado por su proponente la diputada Corina Cano, al aprobarse la normativa por medio del cual se regula la actividad del Agroturismo en Panamá.

El proyecto de Ley No 369, tiene como objetivo primordial crear conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales; además de elevar el nivel de bienestar de la población.

Se entiende el Agroturismo como el conjunto de dos actividades: el agro y el turismo, considerada como la nueva forma de capitalizar el paisaje, la cultura y productos de una determinada región a través del turismo rural.

Durante la aprobación de este proyecto, los diputados destacaron el liderazgo que tendrá el país en materia del sector sin chimenea, además que resaltaron el compromiso de este órgano del Estado en promover leyes que fortalezcan el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia de Covid-19 que vive Panamá y el mundo.

Con 42 votos a favor, el instrumento legal que fue reestructurado en algunos aspectos que objetó el Ejecutivo será, nuevamente, enviado al presidente de la República para que sea sancionado y promulgado como Ley de la Nación en la Gaceta Oficial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.