sura 728
aden 358

Agro, tecnología y turismo los primeros sectores para la banca de oportunidades

Los sectores del agro, el turismo y la tecnología serán los primeros focos de atención para el acceso al financimiento de reactivación económica que ofrece el programa banca de oportunidades, a través del Banco Nacional de Panamá (BNP).

27 agosto 2021 |

El programa inicio esta semana y es uno de los 12 proyectos que en julio pasado anunció el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo como acciones para la reactivación económica del país, en medio de la pandemia por COVID-19.
“Banca de Oportunidades es parte del plan de reactivación económica, destinado tanto para microemprendedores como para microempresarios que han visto mermados sus ingresos o que deseen reinventarse y que previa capacitación en AMPYME puedan aplicar a préstamos entre US$2,000.00 y US$5,000.00 a una tasa del 6% al 9%, con un plazo de hasta 84 meses”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

En ese sentido la institución a través de un comunicado explicó estar enfocada en apoyar principalmente a los sectores Agropecuario, la Agroindustria, Artesanal, Tecnológico y Turismo. Los oficiales de las bancas de Consumo, Comercial y Agropecuaria serán los encargados de brindar toda la asesoría que requieran los emprendedores y microempresarios que desean aplicar al beneficio.

Es importante recordar que antes de que el cliente se acerque a cualquiera de las 26 sucursales que están preparadas para atender a los microemprendedores y micrempresarios, estos deben comunicarse con AMPYME para tomar las capacitaciones pertinentes. Una vez tengan el certificado de capacitación y toda la documentación que esta autoridad les brindará, el beneficiario se acerca con su plan de negocios a las sucursales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.