sura 728
big 358

Más de 91 millones de balboas se han cancelado durante este año a proveedores de Panamá Solidario

Con la puesta en marcha del Plan Panamá Solidario por parte del Gobierno Nacional para abastecer a la población vulnerable alimentos de primera necesidad, beneficiado también a los productores nacionales que han ofertado parte de su producción al programa.

26 julio 2021 |

Durante el 2021, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), entidad que junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se encarga de adquirir la producción para esta asistencia social, fueron recibidos productos avícolas, cárnicos y agrícolas, viéndose favorecidos productores, asociaciones, molinos y proveedores de insumos para las bolsas solidarias.

Un total de B/.91,120,911.39 han sido desembolsados, en el primer semestre de este año, cumpliendo los compromisos adquiridos con quienes han contribuido al abastecimiento de estos alimentos, los cuales han sido distribuidos por las autoridades locales y los coordinadores de Panamá Solidario en las diferentes provincias y comarcas.

De este monto, B/.24,090,922.24 corresponden a la compra de productos avícolas, y carnes de res y cerdo a productores y empresas panameñas, contribuyendo a la generación de empleos durante la pandemia.

Mientras que, B/.560,296.93 fueron otorgados a diferentes asociaciones de productores de la provincia de Chiriquí por el abastecimiento de rubros agrícolas; así como a procesadores de queso y leche.

Referente a los pagos por el arroz adquirido, un total de B/.6,021,186.48 fueron cancelados en dicho período, beneficiando a 234 productores que se dedican al cultivo de este alimento incluido en las bolsas solidarias.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, ha precisado que esta medida, la cual ha sido un alivio para millones de personas en medio de la pandemia del Covid-19, continuará llevándose a cabo hasta finales de este año.

El director general del IMA, Carlos Motta, ha recorrido diferentes provincias para hacer efectivo los pagos a pequeños productores, destacando el esfuerzo que realizan llamándoles “héroes de esta pandemia” por su contribución a la paz social del país y la seguridad alimentaria.

Motta también ha manifestado que para agilizar los pagos se realizan las gestiones necesarias con las instancias correspondientes, ya que es una prioridad para el gobierno, agregando que se continúa con los desembolsos a quienes han confiado en este programa, el cual lleva 16 meses de ejecución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.