DS 728
big 358

En junio de 2021 subieron precios de insumos para la COVID-19

El Índice de Precios de Consumo COVID-19 para junio de 2021 mostró un incremento del 0.3%, comparado con mayo de 2021, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

26 julio 2021 |

El aumento se registró en dos de los ocho grupos que componen el índice; sin embargo, hubo un descenso en tres grupos y tres no reflejaron variación.

Entre los dos grupos que reflejaron alza, se destacaron el grupo Medicamentos con un 3.5%, debido al aumento del 3.8% en el precio de medicamentos para la fiebre en niños, y el grupo de Productos para el cuidado y desinfección del hogar con 1.5%, motivado por el incremento del 6.8% en los precios del desinfectante en spray.

A continuación, se describe mediante la gráfica, la evolución a junio de 2021 del índice de precios de jengibre que mostró alza de 0.6%; la mascarilla de tres capas con caída de 15.5% y la prueba para detectar el COVID-19 (hisopado-PCR) no presentó variación, comparados con mayo de 2021.

El INEC continuará elaborando un Índice de Precios de Consumo COVID-19 siguiendo la evolución de los precios mes a mes, en forma individual y por grupo, de un conjunto de bienes y servicios en los distritos de Panamá y San Miguelito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.