100% queso 728
klim  inmunidad358 x 90

Profesionales del mar crean cooperativa de ahorro y crédito

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, realizó la entrega de la Personería Jurídica al Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Profesional de Mar, R.L., (COOPROMAR), Víctor Caballero.

21 mayo 2021 |

“Ya suman 43 cooperativas constituidas legalmente en el periodo 2020 -2021, y estamos trabajando como institución para fortalecer y reactivar al movimiento cooperativo a nivel nacional”, destacó Navarro. 

Señaló  que los  23 asociados que integran esta nueva empresa cooperativa recibirán todo el apoyo del IPACOOP, y contribuirán  a la reactivación de la economía.

Por su parte,  Caballero señaló que “las actividades de la empresa cooperativa estarán enfocadas en solventar las necesidades de ahorro y el otorgamiento de créditos a los profesionales del mar para el desarrollo sus proyecto y para aquellos que tienen dificultades para acceder a la banca tradicional.

Mientras que  el Director Provincial  encargado del IPACOOP-Panamá, Franklin Murillo, dijo que la entidad a su cargo trabaja en la formación y seguimiento de las empresas cooperativas, que  con firmeza y  disciplina  contribuyen al crecimiento del país.

La nueva cooperativa está integrada por miembros del sector logístico, portuario y pesquero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.