honor 728
big 358

Ferias Libres del IMA vuelven en 2022

A partir del próximo año se reiniciarán las denominadas “ferias Libres”, donde los consumidores podrán adquirir sus productos directamente de la mano de los productores, así lo dio a conocer el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques.

21 mayo 2021 |

Las declaraciones de Motta se dieron durante la presentación del informe anual 2020 del IMA, en el cual destacó el pago de alrededor de 5 millones de balboas en concepto de productos nacionales para la elaboración de las bolsas de comida.

Indicó que más de 2 mil 500 productores se han visto beneficiados y que solo en la compra de arroz se ha logrado pagar 11.7 millones de balboas a 409 arroceros asociados e independientes.

Reveló que, a partir del segundo semestre del año en curso iniciarán las organizaciones para la apertura de las ferias libres que darán inicio en el primer trimestre del 2022. También se abrirán las tiendas agropecuarias en las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá que contará con dos de ellas.

Sostuvo que la decisión se tomó porque actualmente la producción de arroz está destinada al Programa Panamá Solidario, por lo que la cosecha de los próximos meses será con la que se hará frente al inicio de las ferias libres.

“Haremos las cosas un poco diferentes debido a que el IMA solamente venderá producción nacional”, dado que entre los productos que se pretenden comprar están el arroz, azúcar, café y sal, mientras que los productos enlatados serán reemplazados por carne fresca de res, cerdos, aves y pescado”.

Señaló que el IMA dotará de las infraestructuras necesarias para que los productores puedan mercadear sus productos directamente con los consumidores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.