MB 728X90
ASEO CAPITAL 358X90

Ampyme afianza alianzas interinstitucionales en apoyo al agro

Como parte de las políticas del Gobierno Nacional en apoyo al sector agropecuario y siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de trabajar en equipo, el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, se reunió con el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y Cecilio Ricord, gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

25 marzo 2021 |

La reunión con el ministro del MIDA se desarrolló de manera virtual, mientras con el gerente del BDA fue presencial. En ambas reuniones, los funcionarios conversaron sobre lo que serán las bases para el desarrollo de estrategias conjuntas en beneficio del hombre y la mujer del campo.

En la reunión con el titular del MIDA, se logró un acercamiento con el ministro Valderrama, se conversó sobre el diseño e integración de estrategias para la ejecución de un convenio marco de colaboración entre las instituciones.

A través de este convenio se pretende facilitar, financiar y dar el acompañamiento a los pequeños productores de diversos rubros con los programas que se impulsan en su favor, a fin incentivar las acciones para mejorar su eficiencia y productividad con miras a lograr un mayor rendimiento de los recursos.

Durante la reunión con el gerente del BDA, se conversó sobre diversas acciones a realizar con el objetivo de formalizar alianzas de trabajo encaminadas a beneficiar a los pequeños productores, a través del fortalecimiento de la asociación y el desarrollo de capacitaciones y programas ya estructurados por el banco como lo son: “Mujer emprendedora” y “Mi primer crédito”.

De esta forma la Ampyme en alianza con las instituciones del agro pretende optimizar las acciones en apoyo a este sector de la economía nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.