sura 728
subaru 358 2022

Decrecen exportaciones globales de café

La Organización Internacional del Café (OIC) notificó que las exportaciones globales de este producto cayeron 3,4 por ciento en enero del presente año, en comparación con igual período del 2020.

18 marzo 2021 |

La OIC registró ese dato tras la subida en un 3,7 por ciento de las ventas durante los primeros cuatro meses de la temporada 2020-2021 (octubre-septiembre).

La organización señaló que la distribución en esos primeros cuatro meses (41,9 millones de sacos) subió principalmente gracias a un incremento del 21,9 por ciento en los envíos desde Brasil, mayor productor del grano.

En ese sentido, aclaró que las exportaciones desde la mayoría de las otras regiones decrecieron, dando a la producción de Brasil una participación mayor en el mercado internacional.

Las exportaciones de África bajaron 13 por ciento en los primeros cuatro meses de la temporada mencionada, las de Asia y Oceanía disminuyeron 3,9 por ciento, las de México y Centroamérica mermaron 17,5 por ciento, precisó la OIC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.