sura 728
big 358

Arroceros crean cooperativa para incrementar su producción

Con la finalidad de incrementar la producción y mejorar la comercialización, 25 productores de arroz del área Este de la provincia de Panamá y de Darién, constituyeron la Cooperativa de Producción del Istmo, R.L. (COOPROISTMO, R.L.).

22 febrero 2021 |

La  Personería Jurídica  fue entregada por  el Secretario General del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  Rigoberto García, en representación del Director Ejecutivo Interino, Edgardo Reyes.

García, en su intervención,  destacó  que "las cooperativas de producción  tienen como finalidad garantizar el alimento de  todos los panameños", y  reiteró que el IPACOOP siempre estará dispuesto a  brindarles asesorías en materia  administrativa y de doctrina cooperativa,  respetando su autonomía.

“En el área Este de Chepo, Tortí y Darién se cosecha el 38% del arroz que se produce en el país, lo que representa  3.4 millones de quintales", manifestó el Presidente de la Junta Directiva de COOPROISTMO, R.L Franklin Barría Flores.

Los asociados de esta nueva cooperativa siembran en promedio unas 11,000 hectáreas al año, generando una producción de alrededor de  1.1 millones de quintales. Con este nivel de producción se estarían convirtiendo en una de la cooperativas de producción más importante del país.

Barría indicó que el objetivo es producir y procesar el grano, para ofrecerle un mejor precio al consumidor panameño.

Le correspondió a la Directora Provincial de IPACOOP-Panamá, Iliana Ceballos, hacer entrega del Estatuto y el Acta Constitutiva al Secretario de la Junta de Vigilancia de COOPROISTMO, R.L, Juan José Tuñón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.