volvo
CN

Gobierno Nacional compra 2 mil novillos para apoyar al sector productor en pandemia

La orden de compra por un monto de un millón 869 mil balboas para la adquisición de 2 mil novillos, con un precio de 89 centavos la libra, entregó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama al presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) Gerardo González, como un respaldo del Gobierno Nacional, en estos tiempos de pandemia a este sector productor del país.

14 febrero 2021 |

Valderrama señaló que esta es una asociación que históricamente ha dado la cara organizando la actividad ganadera del país.

Agregó que con los lineamientos del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el plan de reactivación económica para la generación y defensa de empleos en el país, se están sacando recursos para que este sector productor de alimentos, sobre todo de proteínas siga adelante y puedan reactivar las exportaciones hacia mercados como Estados Unidos, además de China y a otro países.

“Podemos poner la ganadería en el sitial que le corresponde, después de tantos años de haber sido abatida por importaciones injustas, congelación de productos, subfacturación que han hecho daño al sector ganadero”, puntualizó el jefe del sector agropecuario.

En tanto, el dirigente de ANAGAN, agradeció en nombre de todos los ganaderos del país por el apoyo increíble que les brinda el Gobierno, y sobre todo en esta época cuando entra el verano y comienza afectar muchas áreas, esto representa un alivio para muchos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.