DE PURA CEPA 728
klim  inmunidad358 x 90

Alto consumo de frutas frescas beneficia exportaciones panameñas

El director nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Tomás Solís, aseguró que el consumo de frutas frescas en el mundo aumentó en cuatro por ciento, lo cual beneficia las exportaciones.

09 febrero 2021 |

Precisó que pese a las restricciones comerciales impuestas por los cierres para frenar el avance de la Covid-19, la nación istmeña logró mantener el pasado año la venta de productos como banano, carne, piña, café, zapallo, melón y sandía a Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, las mayores cifras se concentraron en frutas como la piña y las dos últimas antes mencionadas, con una importante presencia en los mercados europeos, entre ellos países como Alemania, Rusia y Bélgica, apuntó.

Solís anunció que con el envío esta semana del primer contenedor de sandias de la variedad quetzali hacia Europa, Panamá inició la temporada de agroexportación de cucurbitáceas, plantas trepadores entre las que sobresalen la calabaza, calabacín, pepino, zapallo, melón y sandía.

Apuntó que este primer cargamento procede de la empresa Agrotropical Sostenible S.A., ubicada en Río Grande de Penonomé, en la central provincia de Coclé, la cual tiene previsto comercializar 150 contenedores de sandía, la mayoría hacia el llamado viejo Continente y algunas regiones de Estados Unidos.

Por su parte, el gerente de esta corporación, Víctor González, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para garantizar la producción, exportación y los certificados fitosanitarios, en medio de un año difícil por la pandemia de Covid-19.

También ofreció detalles sobre las innovaciones que introducen en la adecuación del tamaño de las cajas para utilizar mejor las capacidades de los contenedores, iniciativa que representa unos tres mil kilogramos adicionales de carga por cada uno.

Al respecto, explicó que tal inventiva redunda en un abaratamiento de los costos, porque se puede enviar mayor cantidad de frutas por el mismo precio del flete.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.