sura 728
subaru 358 2022

Instituto de Mercadeo Agropecuario pone a disposición de productores sus infraestructuras y servicios

Con una organización basada en la oferta de servicios de comercialización, información y servicios, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en firme alianza con los productores, se reafirma como una entidad fundamental para el desarrollo del primer sector de la economía.

05 febrero 2021 |

Para tal propósito, el IMA cuenta con silos ubicados en las provincias de Los Santos y Veraguas, que ofrecen servicios de pesaje, pruebas de calidad, secado, limpieza y almacenamiento para el tratamiento de granos como maíz y arroz.

Estás instalaciones permiten a los productores resguardar sus cosechas en un lugar apropiado y contar con la disponibilidad del grano fuera de temporada.

En la provincia de Los Santos el IMA cuenta con las instalaciones de silos La Honda que tiene capacidad para la recepción de, aproximadamente, 300 mil quintales de granos.

Para la actual temporada de cosecha de maíz, por ejemplo, las tareas de recolección iniciaron el pasado 4 de enero y, según informes de la Dirección Regional del IMA en Los Santos, la mayor parte del grano será utilizado para la elaboración de piensos y consumo humano.

Por su parte, en los silos La Barrera del IMA de Veraguas, se han recibido 12 mil quintales de maíz para el servicio de secado que ofrece la institución, provenientes de distintas regiones del país.

Después que el grano es tratado en este centro es trasladado a las estructuras ubicadas en Los Santos para su almacenamiento.

La planta agroindustrial de La Barrera tiene 12 centros de almacenamiento y 7 de trabajo, con la capacidad total para almacenar 199 mil 500 quintales de granos.

En estos centros se ha recibido una gran parte del arroz adquirido a productores nacionales para ser incluidos en las bolsas del Plan Panamá Solidario.

Con el propósito de ofrecer un servicio adecuado, en estas instalaciones se realizan jornadas de fumigación y saneamiento, así como el mantenimiento constante de los equipos para que estén en óptimas condiciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.