sura 728
tribunal 358

Anuncia FAO aumento de precios de alimentos en enero 2021

Los precios mundiales de los alimentos aumentaron en enero por octavo mes consecutivo impulsados por los cereales, aceites vegetales y el azúcar, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

05 febrero 2021 |

El índice de precios de los alimentos elaborado a partir de los productos más comercializados internacionalmente registró un promedio de 113,3 puntos, equivalentes a un 4,3 por ciento de crecimiento respecto al mes precedente, indicó un comunicado publicado aquí por el organismo especializado de la ONU.

Al incremento general de precios contribuyeron los cereales, con 7,1 por ciento, estimulados por alzas de 11,2 por ciento en el maíz y 6,8 en el trigo, mientras los aceites vegetales registraron un crecimiento de 5,8 por ciento debido a una menor disponibilidad de aceite de palma en Indonesia y Malasia y de soja en Argentina.

El índice de precios del azúcar calculado por la FAO fue 8,1 por ciento superior al de diciembre 2020 como consecuencia de una mayor demanda, junto al encarecimiento del petróleo crudo y el fortalecimiento del real brasileño.

Por otra parte, creció también 1,6 por ciento el índice de precios de la FAO en cuanto a los productos lácteos y uno por ciento respecto a la carne.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.