big 728
aden 358

Modernizan ley de Pesca y Acuicultura que data de 61 años

Pronto Panamá contará con una ley que regula la actividad de la Pesca y Acuicultura tras ser aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 131, que moderniza este importante sector de la economía.

05 febrero 2021 |

El principal objetivo de este proyecto de ley es actualizar y regular actividades como la acuicultura, pesca deportiva y artesanal, incluyendo principios modernos.
Igualmente con este proyecto se busca incluir principios como el concepto de economía azul, que “se traduce en políticas y buenas pesqueras y acuícolas, se añadieron nuevas directrices de pesca y acuicultura que se manejan a nivel internacional”.

Según informes oficiales en el Caribe hay 629 especies de peces marinos para el Caribe y 678 especies para el Pacífico lo cual significa que los peces es uno de los principales recursos para la economía del país, contando hasta el momento con 140 especies de importancia comercial.

No obstante el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, aseguró que nuestro país demanda de una ley de Pesca y Acuicultura moderna para actualizar una mayor y mejor administración de los recursos acuáticos.

“Por décadas contamos con una ley desfasada cuando la Pesca es un motor importante en exportación y de generación de empleos”, agregó.

También con este proyecto de ley se busca crear una filosofía de pesca responsable y amigable con el medio ambiente. Además de una pesca controlada sin los efectos de una pesca ilegal que no cumple con las normales e internacionales.

Por último, indicó que el proyecto fue consensuado con todos los actores del sector, ya que es necesario poner a Panamá a nivel de otros países.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.