tribunal 728
big 358

Resultado garantizado de la Inclusión Productiva en Bocas del Toro

La seguridad alimentaria y nutricional es parte del reconocimiento del derecho de toda persona a no padecer hambre, el equipo de MIDES Bocas del Toro cumple con el seguimiento de evaluación permanente y continua para evidenciar el impacto de estas asistencias económicas.

05 febrero 2021 |

Esta vez el equipo técnico del MIDES se desplazó a la nueva comarca Nazo Tjerdi, donde encontramos al señor Nicanor Villagra, quien fue beneficiario de SENAPAN y utilizo el programa de inclusión productiva para elevar su calidad de vida, que le garantiza disfrutar de una vida saludable y productiva.

En sus inicios el señor Nicanor era productor de cacao, pero la baja comercialización de este producto era casi nula para su sostenibilidad, en busca de nuevas oportunidades, obtuvo a través del MIDES conocimiento sobre el programa SENAPAN donde de forma inmediata fue orientado para expandir su potencial a nuevas formas de producción.

Iniciando con la siembra de maíz, yuca y plátano que le permitió el avance en la compra de pollos y patos para la cría que le garantiza el abastecimiento personal y la comercialización para beneficio de la comunidad de este corregimiento de Siekin en Bocas del Toro incluido dentro del Plan Colmena.

Cumpliendo con la capacitación y asesoramiento necesario logró la acumulación del capital humano para ser autosostenible y cubrir sus necesidades básicas renunciando así al beneficio que lo impulso para su crecimiento personal.

Cabe destacar que esta visita se dio con las giras de trabajo que realiza el personal técnico dando seguimiento a los beneficiarios y brindando la atención a más de 30 personas en esta zona, realizando evaluaciones para el posible ingreso de nuevos aspirantes y mejorar su calidad de vida al igual que el señor Nicanor disminuyendo las brechas de la desigualdad y la pobreza en esta provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.