big 728
subaru 358 2022

Cadena Agroalimentaria aprueba la importación de 9 mil quintales de cebolla para el mes de febrero

Miembros del Comité de la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla, aprobaron la importación de 9 mil quintales de cebolla para el mes de febrero a fin de complementar y garantizar de esta forma el consumo nacional que se estima en 50 mil quintales al mes.

01 febrero 2021 |

La Autoridad Nacional de Aduanas como parte del comité de la Cadena Agroalimentaria será vigilante dentro de su rol fiscalizador de la entrada y salida de mercancía al país,a fin de que se hagan dichas importaciones de manera transparente.

La aprobación se registró durante una reunión virtual entre los miembros de dicho comité donde también se determinó que en los primeros meses del año 2021, se podrán cosechar alrededor de 156.91 hectáreas de este rubro para abastecer la demanda en el país.

Por otra parte se estimó que en el caso de la papa, se podrá cosechar en el primer cuatrimestre alrededor de 104,185 quintales provenientes de una superficie de 248 hectáreas, según el registro que lleva la Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En la reunión participaron por parte de Aduanas la Directora General Tayra I. Barsallo, el Subdirector Técnico Rodolfo Samuda y Pablo Worrell, asesor del despacho superior.

Cabe recordar que la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla está integrada por representantes de agrupaciones de productores de papa y cebolla, así como también del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.