sura 728
tribunal 358

Sector avícola panameño reconoce en mercado chino oportunidad post-pandemia

El sector avícola panameño ve en el mercado de China una oportunidad de revitalización de la industria que representa en su país, tras enfrentar la merma en la demanda de los restaurantes y hoteles debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

01 febrero 2021 |

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), Luis Carlos Castroverde, destacó en entrevista con Xinhua en las oficinas del gremio en la capital panameña, la expectativa de encontrar una ventana para la exportación de nicho del producto al país asiático.

Evaluó como positivo el establecimiento la semana pasada en Beijing entre los gobiernos de Panamá y de China de un protocolo para la exportación de carne de aves de corral al país asiático, que regula la inspección, la cuarentena y los demás requisitos de carácter veterinario a cumplir por este tipo de carnes para su introducción en el mercado chino, y que también incluye un anexo con la lista de 10 subproductos comestibles de pollo elegibles que integrarían el acuerdo.

Destacó, además, que este es el tercer acuerdo firmado durante el gobierno del presidente panameño Laurentino Cortizo para facilitar la exportación de productos panameños a China, luego de acordarse en diciembre pasado el envío de carne de cerdo y productos acuícolas de Panamá.

Castroverde explicó que la industria avícola en Panamá produce alrededor de 100 millones de aves al año, huevos fértiles y comerciales, y emplea a cerca de 80.000 personas, abasteciendo al mercado interno y exportando a países de Centroamérica y el Caribe.

Subrayó que el protocolo con China es una oportunidad, y una muestra de las puertas que se abren para la industria y consideró importante en este momento poder hacer una exploración del mercado de China, ver los hábitos de consumo, y las preferencias y sabores.

Castroverde destacó asimismo la modernización de la operación de la industria avícola panameña como una ventaja a futuro para la sostenibilidad de la misma, con la expectativa de seguir el proceso con China para la certificación de las plantas de producción y poder contar con un código exportador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.