DS 728
honor 358

Panamá realizara control exhaustivo de importaciones de café

Se llevó a cabo una segunda reunión con gremios organizados de cafetaleros del país, con el firme propósito de coordinar los mecanismos en defensa de la producción nacional.

09 noviembre 2020 |

En esta reunión que fue convocado por Aduanas y que también contó con la participación de altas autoridadesl del Ministerio de Comercio e industrias se informó que se está revisando los temas relacionados a origen, posible mala clasificación, valoración y revisión del cumplimiento de las importaciones de café.

La Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo señaló que por lo pronto la entidad ampliará la revisión de todos los contenedores para verificar que la cantidad declarada del rubro sea la correcta y de esta manera garantizar que no ingrese al pais café de contrabando sin el pago correspondiente, también adelantó que se estará organizando operativos a nivel nacional junto a AUPSA y ACODECO en los diferentes locales comerciales.

Por su parte el Subdirector Técnico de Aduanas, Rodolfo Samuda reiteró el compromiso del gobierno nacional de seguir trabajando como equipo para beneficio del productor nacional, se espera que la próxima semana se lleve a cabo otra reunión de seguimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.