big 728
honor 358

Gobierno Nacional cumple con pago a productores nacionales

Más de 55 millones de balboas se les ha pagado a los productores nacionales, de los cuales dos millones de balboas corresponden al rubro maíz y tres millones a leche. Así lo informó el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, quien dijo que cuentan con los recursos para pagar hasta fin de año, adicional indicó que solicitaron 29 millones que actualmente están en trámites para hacer frente a los compromisos pendientes con los productores.

09 noviembre 2020 |

De igual manera agregó que en este momento se está pagando 1. 5 millones de balboas a los productores de la cosecha de arroz que terminó en el mes de julio – agosto del periodo agrícola 2019- 2020, además se está por pagar casi 6 millones de la cosecha del ciclo agrícola 2020 – 2021.

No obstante adelantó que para el período fiscal 2021 se aprobaron 80 millones para todo el año que corresponde al pago de los mencionados rubros a los productores.
Sostuvo que pese a la pandemia realizan un enorme esfuerzo para cumplir con los productores, pero eso no limita el apoyo y la prioridad que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha brindado a este sector.

El titular del MIDA anotó que en esta pandemia se ha hecho un esfuerzo importante para apoyar a los productores pese a las crisis, a fin de que el sector agropecuario tenga programas como el Panamá Agro Solidario con préstamo a 0% de interés para granos básicos, carne de res, porcina y hortalizas para fortalecer la producción nacional.

Concluyó señalando que el Gobierno Nacional ha apoyado fortaleciendo las cadenas de producción, evitando las importaciones excesivas de productos sensitivos nacionales y promoviendo la siembra y el valor agregado de todos los productos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.