honor 728
subaru 358 2022

Santeños exportarán 75 contenedores de melón a Inglaterra

La Cooperativa de Servicios Múltiples El Progreso R.L., de Los Santos, exportará 75 contenedores de melón dorado a Inglaterra en enero del próximo año.

09 noviembre 2020 |

Para buscar alternativas que faciliten esta exportación, miembros de la Comisión Agropecuaria del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) se reunieron con el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez.

En ese sentido, el director de Planificación del IPACOOP José Rojas destacó que esta nueva exportación de melón representará una inyección económica para la región de Azuero y generará nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Idalidis Batista, presidenta de la Junta de Directores de la Cooperativa El Progreso R.L., detalló que el período de siembra iniciará el próximo 15 de noviembre y esperan que para finales del mes de enero se estén enviando los primeros contenedores.

Se tiene previsto sembrar alrededor de 50 hectáreas. Actualmente, en el país operan cerca de 150 cooperativas agropecuarias, con una membresía de alrededor de 100, 000 asociados.

La Comisión Agropecuaria del IPACOOP aseguró que también se reunió con el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, con el fin de coordinar esfuerzos en beneficio de las cooperativas de producción y pasar revista sobre el apoyo que las cooperativas han brindado al Plan Panamá solidario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.