honor 728
subaru 358 2022

Ranth Berard, nuevo Gerente de Merca Panamá

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló que en este momento de pandemia la producción de comida a nivel mundial, tiene un objetivo específico, estratégico y muy importante porque después de la salud está la generación de comida, y sin comida no hay salud y no hay paz.

09 noviembre 2020 |

Estos señalamientos los realizó Valderrama durante la instalación del nuevo gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Fríos S.A. Merca Panamá, Ranth Berard Miranda, quien fue seleccionado a través de una terna y ratificado de manera unánime en la Asamblea Nacional.

El titular del MIDA destacó que está convencido, que el nuevo gerente, con su experiencia como persona conocedora y amante del sector agropecuario podrá llevar adelante todas las perspectivas que tiene esta entidad de seguir fortaleciendo el proceso de comercialización de los productos del campo, logrando que los productores aumenten la cadena de valor.

Agregó que se busca que los productores puedan desde la cosecha, post cosecha y manejo en la cadena de frio mejorar el empaque, disminuir las mermas y bajar costos y que el consumidor panameño obtenga productos del campo de mejor calidad y a bajos costos.

“Todo el equipo de gobierno, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la Junta Directiva de Merca Panamá y los diputados que lo ratificaron unánimemente, estarán al lado de usted (Berard) para que esta cadena en estos momento de pandemia juegue un rol importante en beneficio de todos los productores panameños para que puedan mejorar sus mecanismos de comercialización, disminuir perdidas por mermas y ser mucho más rentable en esta importante tarea de alimentar a los panameños”, puntualizó.

Enfatizó que tienen una responsabilidad importante de acercar al productor y al consumidor y,sobre todo, establecer una serie de actividades que le den valor agregado a esa producción para que pueda elevar a través, de mecanismos de refrigeración, de empaque, de pre cosecha la calidad de ese producto y obtener mejores resultados.

En tanto Berard manifestó que realizará un trabajo a favor de los productores y seguirá conectando los mercados nacionales con el productor agropecuario panameño

Puntualizó que realizará un análisis de todas las situaciones, para que esta empresa no se detenga y siga trabajando en beneficio del sector agropecuario, el cual ha demostrado que no se detienen y que la pandemia les ha enseñado que la inocuidad de los alimentos es una prioridad.

“De forma transparente manejaremos la entidad a fin de que todos coexistan en el sector agropecuario que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria del país”, subrayó.

Merca Panamá fue creada con la misión de ofrecer al público una amplia variedad de productos, garantizando un sistema integral de comercio, que agilice y apoye el abastecimiento y comercialización a pequeños y medianos productores con comerciantes mayoristas y detallistas de todo el país.

Durante el acto de toma de posesión participó la asesora y secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gomez y el diputado Juan Esquivel, entre otros.

El nuevo Gerente General de Merca Panamá es productor, agroindustrial, licenciado en Comercio Internacional, con Curso de Contabilidad Gerencial de la Maestría de Administración de Empresas con Énfasis en Alta Gerencia de la Universidad del Istmo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.