big 728
subaru 358 2022

Panamá exporta cinco mil libras de su mejor café

Las 5,000 libras del mejor café de Panamá que fueron vendidas en la subasta electrónica del “Best of Panama 2020”, son exportadas a los mercados internacionales de 15 países que recibirán el café especial mejor cotizado a nivel mundial.

09 noviembre 2020 |

Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, explicó que el proceso de exportación se realiza con toda la normalidad y el café es empacado con los más altos estándares de calidad, de acuerdo a la solicitud del cliente y lleva como destino: Japón, Taiwán, China, Corea del Sur, Australia, Arabia Saudita, Qatar, Tailandia, Singapur, Malasia, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Por primera vez, dos lotes fueron comprados por encima de los B/.1000.00 balboas la libra.

Panamá asumió el reto de desarrollar una cata virtual nacional e internacional, una subasta electrónica con extraordinarios resultados en la venta de los mejores 50 lotes de café de las variedades geishas, pacamaras, moka, maragogype, típica, bourbon, entre otras tradicionales variedades que fueron presentadas a la competencia anual que desarrolla SCAP.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.