honor 728
tribunal 358

Nestlé solicita apoyo del gobierno en la negociación con productores de azúcar

Un grupo de directivos de la empresa Nestlé se reunió de manera virtual con altos funcionarios del Gobierno Nacional, interesados en solicitar su apoyo en la negociación con productores de azúcar, para la adquisición de la materia prima en el proyecto de exportación de leche condensada desde Panamá hacia Costa Rica y Centroamérica.

09 octubre 2020 |

El acercamiento con la representación gubernamental estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama y el Viceministro Carlo Rognoni. El equipo de la Nestlé está interesado en la adjudicación de un proyecto de exportación de leche condensada, pero están en la búsqueda de mejores precios de la materia prima utilizada como azúcar y leche, de manera que no se afecte a los productores nacionales.

En la reunión virtual, fue abordada la Directora General de aduanas, Tayra Barsallo, sobre la denuncia presentada por el equipo de la Nestlé, sobre importación de leche al país y la venta de leche condensada a precios por debajo de lo establecido, la titular de aduanas destacó que se están haciendo las investigaciones del caso para determinar si estamos ante un caso de contrabando.

Por parte de la Subdirección General Técnica de Aduanas, participó el licenciado Rodolfo Samuda, que señalo la necesidad de preparar toda una estrategia para que la producción nacional eleve su nivel y para eso se está trabajando con el sector productivo explicándole a los productores las ventajas del actual proyecto de exportación.

El licenciado Augusto Valderrama, Ministro del MIDA, reiteró al equipo de la empresa Nestlé el apoyo del Gobierno Nacional por mejorar la competitividad del sector productivo, así como lograr precios más competitivos, eficiencia e invertir en el renglón genético entre otras acciones.

Por la empresa Nestlé participaron Paula Londoño, Pedro Oliva, Alejandro Pereira y Gloria Reyes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.