volvo
HUAWEI 358X90

Habilitan cinco empacadoras panameñas para exportar bananos a China

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que cinco establecimientos de empaques de banano panameño han sido habilitadas por primera vez para la exportación de la fruta a la República Popular China, después de cumplir con todas las medidas fitosanitarias y estándares del producto panameño.

30 septiembre 2020 |

Los centros de empaques pertenecen a las empresas Banapiña Panamá S.A. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananeros del Atlántico (COOBANA), R. L. ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro, respectivamente.

Cabe destacar que los nuevos centros de empaques son: Banapiña, S.A., Banapiña de Panamá, S.A. Finca Barú, Empacadora Miraflores Finca 72 COOBANA, R.L., Empacadora Finca 76 COOBANA, R.L. y Empacadora San Antonio Finca 80 COOBANA, R.L

Con estas operaciones -según Valderrama- se abren nuevos mercados para impulsar las exportaciones de productos agropecuarios panameños de alta calidad y promover la reactivación económica y la generación de empleo en el sector, que “no ha parado de producir en estos tiempos de pandemia”.

“El Gobierno Nacional a través del MIDA y el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue comprometido con el sector agropecuario abriendo nuevas oportunidades a la producción nacional de la mano del productor, hacia destinos importantes para nuestros productos de calidad como lo es el gigantesco mercado de China”, agregó el ministro Valderrama.

Entre enero y julio de este año, Panamá había exportado un total de 10.9 millones de cajas de banano correspondientes a las empresas Banapiña, Chiquita Panamá y Coobana. El valor de las exportaciones de banano pasó de 23.9 millones de balboas en el primer trimestre de 2018, a 29.9 millones de balboas en el mismo período de 2019, lo que significó un incremento de 6 millones; es decir, un aumento de 24.7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.