sura 728
tribunal 358

Panamá sigue exportando banano hacia Asia y Estados Unidos

Con el envío la semana pasada de 36 contenedores de banano hacia los mercados de Hong Kong, Corea y Estados Unidos queda demostrado que la industria de banano de Panamá mantiene buen ritmo de exportaciones.

24 septiembre 2020 |

Cada contenedor contiene 960 cajas de banano altamente valorado en Estados Unidos y Asia con un peso de 40 libras cada una, según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Entre enero y julio de este año, Panamá había exportado un total de 10.9 millones de cajas de banano correspondientes a las empresas Banapiña, Chiquita Panamá y Coobana.

El valor de las exportaciones de banano pasó de 23.9 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, a 29.9 millones de dólares en el mismo período de 2019, lo que significó un incremento de 6 millones; es decir, un aumento de 24.7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.