honor 728
tribunal 358

En el mes de octubre Panamá importará 25 mil quintales de cebolla

Con el fin de evitar un desabastecimiento de cebolla en el mercado que pueda generar un incremento en su precio, la Cadena Agroalimentaria de cebolla y papa aprobó por consenso la importación de 25 mil quintales de cebolla para el mes de octubre.

24 septiembre 2020 |

Para cumplir con lo establecido se acordó programar un mecanismo de importación del producto equivalente a 36 contenedores de cebolla, cada uno con 500 quintales del rubro, los cuales estarán llegando a Panamá a principios del próximo mes para complementar a la producción nacional.

Estadísticas de la Cadena Agroalimentaria de papa y cebolla indican que en el 2019, el consumo del producto fue de 50 mil quintales al mes, pero este año registra una baja de un 20% lo que indica que sólo se están consumiendo unos 40 mil quintales de cebollas.

El MIDA está comprometido en trabajar conjuntamente con la cadena para recuperar las hectáreas de cebollas pérdidas, a fin de disminuir las importaciones que por una década afectaron a los productores nacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.