honor 728
subaru 358 2022

Autoridad de Aduanas y el MICI plantean propuestas de protección al productor nacional

Una reunión virtual de coordinación se desarrollo entre funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad Nacional de Aduanas, para la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional con el propósito de establecer una reglamentación técnica para productos alimenticios.

24 septiembre 2020 |

En la reunión con funcionarios de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial, DGNTI, se propusieron alternativas para hacer un trabajo en grupo para garantizar la calidad nutricional y sanitaria de productos alimenticios y atender reclamaciones de productores agrícolas sobre lo que ellos consideran, comercialización de algunos productos de manera ilegal.

Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas atendieron el encuentro con los funcionarios de la DGNTI, el licenciado Rodolfo Samuda, Subdirector Técnico de la entidad y el licenciado Joel Castro, de la Dirección de Gestión Técnica, quienes propusieron la conformación de un Comité Técnico Interinstitucional para buscar soluciones a través de parámetros claros y comunicación constante. Así como presentar una hoja de ruta y hacer recomendaciones a las reclamaciones de los productores.

El Equipo de la DGNTI estuvo integrado por el Director de esta Dirección, Francisco Mola, que estuvo acompañado por Edith Cajar, Tamara Fernández y María Celeste Tejeira. Cabe destacar que estas acciones están encaminadas en apoyo a los lineamientos del Gobierno Nacional de protección al productor nacional y a la búsqueda de soluciones a través del trabajo en equipo para garantizar la seguridad del consumidor nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.