MB 728X90
CORREA

MICI impulsará la competitividad de 100 agroindustrias al nivel nacional

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en el marco del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), se prepara para implementar el primer proyecto que brindará asistencia técnica a 100 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector agroindustrial.

03 septiembre 2020 |

“La industria de manufactura está representada en su mayoría por industrias de alimentos y bebidas, por lo tanto, enfocamos nuestros recursos al apoyo de este sector con el objetivo de generar empleos y asegurar el desarrollo socioeconómico de todo el país”, afirmó el titular del MICI, Ramón Martínez.

“Potenciar el desarrollo empresarial e impulsar la aplicación de buenas prácticas de manufactura entre las empresas participantes, logrando su vinculación al mercado nacional e internacional, son parte de los objetivos de este proyecto, que estará dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país”, explicó por su parte Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

Agregó que “con el apoyo del sector privado, organismos internacionales y universidades nacionales, el Ministerio de Comercio e Industrias a través del PNCI con el apoyo del PNUD, llevará a cabo este proyecto, donde las empresas agroindustriales seleccionadas tendrán acceso a apoyo y asistencia técnica directa en cinco temáticas: innovación y tecnología, inocuidad alimentaria, acceso a mercados, gestión de agronegocios y acceso a financiamiento”.

El sector de manufactura en Panamá, en su gran mayoría está compuesto por la industria de alimentos y bebidas, el cual representa un segmento económico crucial para asegurar el desarrollo socio económico a lo largo del país.

Acerca del PNCI

El Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) fue creado en la Ley 25 de 23 de mayo de 2017, la cual modifica y agrega artículos a la Ley 76 de 23 de noviembre de 2009; dando como resultado el “Texto Único de la Ley 76 de 23 de noviembre de 2009”, reglamentado por el Decreto Ejecutivo N°37 de 10 de abril de 2018.

Es un programa permanente, liderado por el Consejo Nacional de Política Industrial, con la finalidad de implementar una política nacional de fomento industrial dirigida a impulsar la productividad y la competitividad industrial y agroindustrial, potenciar la inversión, y promover los cambios en la estructura productiva para generar mayor valor agregado nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.