honor 728
subaru 358 2022

Crean subcomisión para analizar el Instituto de Mercadeo Agropecuario

Los diputados Julio Mendoza, Elías Vigil y Hernán Delgado fueron escogidos por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, para dirigir la subcomisión que se encargará de analizar, discutir y fortalecer el proyecto que modifica la Ley 70 de 1975, que crea el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

03 septiembre 2020 |

La propuesta del diputado Daniel Ramos, propone brindarles un alivio a los productores, al permitirle al IMA importar insumos que serán vendidos al costo a los pequeños productores.

El diputado Julio Mendoza, propuso que se citará a funcionarios de Aduanas, del IMA, MIDA, AUPSA, entre otros, para que explique el porqué del paso desmedido de contrabando de productos agrícolas provenientes de países vecinos como Costa Rica y Nicaragua, afectando de manera permanente a los productores nacionales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Erick Broce, manifestó que la instancia está en estos momentos recorriendo el país con la intención de recoger la máxima información posible en el tema de la ley que elimina la AUPSA y crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA).

Sin embargo, el tema que expone el diputado Julio Mendoza, sobre el contrabando desmedido de productos agrícolas en la frontera de Panamá con Costa Rica, es un problema que urge ser tratado, por lo que le dará trámite para concretar dicha reunión de manera expedita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.