MB 728X90
CORREA

Panamá reanuda exportaciones de zapallo hacia Miami, EE.UU.

Un contenedor de zapallo fresco fue exportado al gigantesco mercado de Miami, Florida, por la empresa Panamá Squash, con operaciones en la comunidad de La Colorada, provincia de Los Santos.

26 julio 2020 |

Las exportaciones de zapallo se reactivaron hace dos semanas a pesar de la contracción de los principales mercados internacionales por la pandemia de Covid-19.

Unas 1,500 bolsas del producto con un peso a razón de 16 kilogramos cada una, contiene el contenedor lo que representa un total de 23,800 kilogramos.

Así lo dio a conocer Tomás Solís, director de Agroexportaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), tras señalar que es muy positivo que la empresa haya reactivado la exportación del rubro, lo que se traduce en importantes divisas y fuentes de empleos, para los santeños.

A partir de este mes, la empresa tiene previsto exportar dos contenedores del producto por semana, cuya semilla utilizada para el cultivo fue la híbrida Arjuna F1.

La empresa con 14 años de operación cuenta con un personal idóneo en planta y en campo, con estrictas medidas sanitarias, para evitar contagios del Covid-19.

Los productores azuerenses realizan esfuerzos para reactivar las exportaciones de los productos tradicionales de la región como zapallo, melón y sandía hacia los mercados de EE.UU. y Europa ante la contracción de los mercados mundiales por la emergencia sanitaria mundial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.