Banco Nacional de Panama
pasta doria 358x90

En medio de la pandemia de Covid-19, las exportaciones panameñas crecieron 11.7%

La certificación de una planta para exportar carne bovina a China logró darle un nuevo impulso al sector ganadero de Panamá, lo que ha permitido que las exportaciones panameñas crecieran un 11.7%, esto a pesar de la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia de Covid-19.

26 julio 2020 |

Entre los meses de enero a marzo las exportaciones panameñas de bienes tradicionales alcanzaron los $175.1 millones de balboas, lo que representa un 11.7% de crecimiento en medio del estado de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Los productos que registraron números positivos durante este periodo fueron el banano con $30.5 millones de balboas en exportaciones principalmente al mercado europeo, madera con $21.3 millones de balboas, carne de ganado bovino con $13.6 millones, entre otros.

Todas estas cifras antes mencionadas si se comparan de julio de 2019 a marzo 2020, versus julio 2018 hasta marzo 2019, se podrá observar como las exportaciones crecieron 18%, lo que representa alrededor de $85 millones de balboas, asegura el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.