big 728
subaru 358 2022

Productos Nevada inyecta a las economías de las zonas rurales más de $ 2.4 millones al mes

Productos Nevada es un fuerte dinamizador de la economía de las zonas rurales del país al inyectar mensualmente más de $2.4 millones.

14 junio 2020 |

Este monto corresponde a la compra de leche e incentivos a los productores que abastecen de leche grado A la planta ubicada en Bugaba Chiriquí.

Con arduo trabajo, alrededor de 170 fincas, producen al día más de 133 mil litros de leche de vaca, 100 % panameña - calidad Premium- generando un fuerte impacto económico y social en provincias como Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas y Capira en la Provincia de Panamá Oeste.  Esta producción es recibida todos los días del año, por Productos Nevada, quien la utiliza para la elaboración de los productos que no pueden faltar en la mesa de los panameños.

En el Mes de la Leche, Productos Nevada, celebra el dinamismo que la producción láctea imprime a la economía nacional, y a importantes zonas lecheras que generan cadenas de valor de la que forman parte cientos de familias dedicadas a esta actividad, más de 180 colaboradores y comunidades enteras donde la leche se convierte en la principal materia prima que producen.

El consumo de leche en Panamá oscila en 125 litros de leche por persona al año, un poco por debajo de los 150 litros recomendado por la FAO.

Se trata de una actividad que en el contexto actual del COVID-19 no se ha detenido y ha extremado sus medidas de seguridad para seguir abasteciendo al mercado nacional, brindado orientación herramientas e información sobre protocolos y medidas de prevención en las instalaciones de las fincas lecheras a sus productores.

“Garantizamos nuestro abastecimiento al país gracias al trabajo incansable de los productores que han redoblado sus cuidados en fincas y a los colaboradores y sus familias quienes comprometidos con la cadena productiva nos permiten recolectar y procesar leche de la mejor calidad” indicó Andrés Solis, Gerente país de Productos Nevada.

Productores preparados ante el COVID19

Tras el inicio de la emergencia por COVID en el país, Productos Nevada desarrolló protocolos para atender a sus trabajadores administrativos, de recibo de leche y productores en fincas para asegurar la recolección continua de la leche producida.

A sus productores les proporcionó especialmente un protocolo preventivo de rutinas de trabajo en las fincas, asegurando el cumplimiento de las normas para evitar el virus.

De esta forma Productos Nevada se asegura de velar por sus productores y los trabajadores en fincas para llevar sus productos de excelente calidad y alto valor agregado con nutrición, salud y bienestar a toda la población nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.